Bienvenido a Una Voce BAJA – México

Lo que para las generaciones anteriores era sagrado, también para nosotros permanece sagrado y grande y no puede ser improvisamente totalmente prohibido o incluso perjudicial. — Benedicto XVI. Bienvenido a Una Voce BAJA, un Capítulo de Una Voce México (FIUV), quienes somos una Asociación de Fieles por la promoción de la Santa Misa Tradicional en…

Experimentando la belleza de la Misa Tradicional de primera mano

El mundo es un lugar hermoso pero desordenado, infundido de gracia pero herido por el pecado, nublado por la ambigüedad y a menudo desfigurado por la crueldad y la oscuridad. Al mirar los arcos de la iglesia de Santa María y su techo abovedado, tuve la visión interior de que esta magnífica estructura de resurgimiento…

Las Parroquias Tradicionales crecen a pesar de que el Catolicismo disminuye

“Es un gran lugar para sus hijos, los sacerdotes están muy involucrados con todas las personas, y la misma gente entre ellos pueden unirse como una familia”. P. Jonathan Romanoski FSSP Por Jeffrey Cimmino. Washington Examiner. Una Voce BAJA. 3 de noviembre de 2019. Las parroquias católicas tradicionales dirigidas por una fraternidad sacerdotal están creciendo…

REZAR POR LOS DIFUNTOS. Por ellos y por lo tanto por nosotros

La falta de fe en la existencia del Purgatorio lleva a los fieles a no rezar por los difuntos, y la falta de oración por los difuntos empeora nuestra condición sobre la tierra, ya sea espiritual, ya sea material. Las almas del Purgatorio no pueden pedir por sí mismas, no obstante pueden pedir por nosotros,…

La Misa Tradicional, un ancla y refugio en medio de la tormenta en la Iglesia

La importancia de la liturgia para preservar la fe. Por Judy Roberts. NC Register. Una Voce BAJA. 27 de octubre de 2019. “En un mar de confusión, había esta estabilidad… y tuve una abrumadora sensación de paz”… “Están allí porque querían una misa reverente, pero también porque… se dieron cuenta de que necesitaban tomarse más…

Los Guardianes de la Misa Tradicional en Latín

La Fraternidad Sacerdotal de San Pedro [FSSP] nació a iniciativa del Papa Juan Pablo II para preservar la celebración en latín. Por Alejandro Feregrino. Desde la Fe / Arquidiócesis Primada de México. 20 de octubre de 2019. Quien ingrese a la Capilla de la Inmaculada Concepción, en Salto del Agua [Cd. de México], se puede…

La Fraternidad Sacerdotal San Pedro (FSSP) celebra 31 años

Por The Missive. FSSP. Una Voce BAJA. 18 de octubre de 2019. Hoy la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro [FSSP] da gracias a Dios por 31 años de servicio y fidelidad a Dios, su Iglesia y el Santo Padre. En este día en 1988, nuestra Fraternidad fue erigida oficialmente como una Sociedad clerical de vida…

Crecimiento sorprendente en las Parroquias de la FSSP, revela Censo anual

Por The Missive. FSSP. Una Voce BAJA. 17 de octubre de 2019. A mitad del censo anual de la FSSP [Fraternidad Sacerdotal San Pedro] en octubre, las parroquias y capillas de la Fraternidad en todo el país informan incrementos importantes en la asistencia a las misas dominicales en comparación con el año pasado. Los apostolados…

¿Guerras Litúrgicas? Los jóvenes católicos sólo quieren reverencia

El ritual tradicional, media el deseo sin nombre de conectarnos con nuestros antepasados, ver el rostro de lo divino a través de la belleza, sentir el peso de un misterio velado mientras el mundo próximo presiona sobre este, y emprender un viaje heroico para encontrar nuestro camino a casa. Simplemente deseamos ofrecer un culto agradable…